Todavía resta escuchar el testimonio de al menos 20 personas, sin embargo inició la cuenta regresiva de un largo proceso que inició en septiembre del año pasado.

Ayer, en la jornada de debate declaró un condenado por narcotráfico y una mujer por hechos vinculados a su hijo. Eliseo Mario Nieves acusó a Reynoso de haberlo perjudicado por involucrarlo en una causa de droga que lo llevó a cumplir siete años de prisión, publicó El Tribuno.

En el expediente, Nieves fue considerado partícipe secundario a una poderosa banda de narcotraficantes a la que se atribuyó el transporte y comercialización de una tonelada de cocaína. Explicó que cayó envuelto en esta red porque era administrador de las fincas agropecuarias que Miguel Ángel Farfán explotaba en el departamento Anta. El nombrado está imputado en numerosas causas por drogas y está  prófugo.

En 2014 Reynoso eximió de prisión Farfán a pedido del abogado René Alberto Gómez, quien ahora está imputado de formar parte de la asociación acusada de liberar a narcos a cambio de dinero y/ dádivas.

Nieves acusó también a la abogada María Elena Esper de haberlo perjudicado.

F.P