El juez Carzoglio dijo a la radio AM530 que agentes de la AFI le dijeron que el presidente Mauricio Macri está «interesado» en la causa contra el dirigente camionero.

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio reveló este jueves que integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se reunieron con él y le dijeron que el presidente Mauricio Macri estaba «interesado» en la causa que se sigue contra Pablo Moyano, por lo que evaluaron que la posición de la Casa Rosada es que el sindicalista «vaya preso».

«Dos funcionarios reconocidos de la AFI se reunieron conmigo en mi oficina y me dijeron que el Presidente estaba interesado en la causa Moyano», dijo Carzoglio.

El magistrado señaló que los funcionarios le señalaron: «¿Necesitas algo?».

Y explicó: «La AFI me reconoció que Macri está interesado en que Pablo Moyano vaya preso».

«¿Sabe que le contesté? Que necesito hablar con el señor presidente, pero no de justicia, del país. Porque este país no lo puede manejar él solo», agregó Carzoglio en declaraciones a AM530.

Luis Carzoglio no era tan conocido hasta que le tocó actuar en una causa sobre uno de los dirigentes sindicales más importantes de la Argentina. La decisión del juez de no aceptar el pedido del fiscal Sebastián Scalera para detener a Pablo Moyano acusado de corrupción en Independiente lo puso en primer plano.
Carzoglio llegó a juez en 2007 con apoyo del exintendente de Avellaneda, Baldomero «Cacho» Álvarez de Olivera. Más allá de su formación judicial, al magistrado se lo conoce por su militancia política dentro del Justicialismo y por haber ocupado años antes de ser magistrado el cargo de Director del Cementerio de Avellaneda.

Es hincha de Independiente, un dato que toma relevancia porque está al frente de las causas de los abusos en ese club y de la asociación ilícita vinculada con los dirigentes y los barras.

Su devenir judicial tiene algunas perlas negras. Tiene pendiente un pedido de indagatoria desde 2014 por una vieja causa en la que se lo acusa de falsificar un documento público.