Patio del jardín / Foto Radio A de Orán

Padres y docentes de un jardín de infantes recientemente inaugurado en Orán denuncian el abandono por parte del Ministerio de Educación. El lugar no tiene con personal de maestranza para la limpieza y colinda con un baldío lleno de víboras y ratas.

El jardín de infantes que depende de la Escuela Patrón Costas en la ciudad de Orán si bien está hace poco tiempo funcionamiento ya muestra las primeras señales del abandono por parte del Ministerio de Educación.

Padres de niños y niñas que asisten al lugar se mostraron preocupados porque son ellos quienes tienen que poner de su bolsillo para pagar a personal de limpieza, algo que reclamaron a los directivos de la institución, quienes respondieron que “desde el Ministerio no están enviando ni siquiera elementos de limpieza, ni mucho menos nombraron al personal para esa tarea”, publica Radio A de Orán.

También desde la radio consultaron a la supervisora de Nivel Inicial, Lucrecia Prieto, respecto a una víbora que encontraron en el Jardín, y declaró: “no sabemos por donde ingresó el animal, porque tenemos un cerrado perimetral muy bien hecho y pisos de cemento. Pero sí debemos reconocer que alrededor hay terrenos baldíos. Ante esto, se elevaron las correspondientes notas para pedir refuerzo de limpieza y prevención”, además aseguró que “jamás la escuela se encontró en condiciones no aptas para el dictado de clases. Nos organizamos de esta manera porque el trámite administrativo para el nombramiento de personal de maestranza es largo. Ahora queda solamente el último paso que es la firma de gobernación. Calculamos que la próxima semana estarían las designaciones”.