Firme en su intención de ganarse a los intendentes electos por el romerismo, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, se reunió con el intendente electo de El Jardín, Carlos López, que elogió al gobierno y la necesidad del trabajo conjunto en nombre de los vecinos.

Los intendentes electos por el romerismo son 11. De ellos, el único que parece inmune a una foto con Juan Pablo Rodríguez es Gustavo Sáenz que en su condición de precandidato a vicepresidente de Sergio Massa morirá allí. Los otros diez cada vez más se acercan al oficialismo de la mano del ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez que ya abrocho acuerdos con Alejandra Fernández de General Guemes, Lucas Arapa de Payogasta, Sergio Oliva de Aguas Blancas y Andrés Mellado por El Tala que en todos los casos fueron elegidos por el frente Romero + Olmedo y que ahora anunciaron que trabajaran por la fórmula “Scioli-Zannini” en la nación y “Javier David – Pablo Kosiner” en la provincia.

Ayer el que se sacó una foto con el ministro fue Carlos López, intendente electo de El Jardín también elegido por el frente Romero – Olmedo y que es parte de esa tendencia de vincularse fuertemente con el oficialismo. En una parte de prensa difundido ayer por el ministerio, se destacaron las palabras de López planteando la necesidad de emprolijar la transición de cara al 10 de diciembre, acceder a información de algunas áreas y sugirió proyectos para su incorporación en el presupuesto general provincial.

López también destacó la importancia de la convocatoria del Ejecutivo provincial. “Los vecinos me eligieron para que cuide sus intereses y el trabajo con el Gobierno debe ser común para que nuestro pueblo crezca”, indicó. Juan Pablo Rodríguez, mientras tanto, reiteró a López la decisión del Ejecutivo salteño de convertirse en una especie de garante para que el recambio de autoridades se realice de manera ordenada. “Agradecemos la convocatoria”, detalló.