El gastronómico Luis Barrionuevo asumió como interventor del PJ y ya piensa en las elecciones presidenciales. Asegura que el peronismo no tiene candidato, pero que el gobernador de Salta es “el mejor referente” del partido. “Vamos a ir a un balotaje y le vamos a ganar al Gobierno”, aseguró. Video

SA)

En una entrevista en América TV contó detalles de cómo llegó a ocupar ese lugar y les mandó un guiño a los dirigentes de Cambiemos, Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.

“Me sorprendió para bien estar en el PJ. El pedido venía desde hace varios años. Hace dos semanas me llamaron por teléfono, me citaron y tuve una entrevista con la jueza. En la charla sale que iba a intervenir. Aleluya. Es muy bueno para la democracia. El peronismo estaba en extinción: el último guarismo fue del 5 por ciento. La noticia me mató”, comentó Barrionuevo, en Animales Sueltos.

Sobre lo que encontraron dentro del partido en los primeros días a cargo de la administración temporal, Barrionuevo afirmó que en las instalaciones de la calle Matheu había avales firmados para la candidatura a senadora de Cristina Kirchner que, en realidad, competía en otra fuerza. “Nos encontramos con cientos de cajas donde estaban los avales de Unidad Ciudadana. Se supone que tienen que estar en su sede, que no era esa. Usaron al PJ“, lanzó.

El gremialista se mostró esperanzado de que en sus filas puedan estar dos hombres fuertes de Cambiemos, como el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

El interventor del PJ dijo que “no hay tanto tiempo” pero que primero tienen que “normalizar” la institución para poder consensuar un candidato a presidente dentro de esa fuerza para 2019. Según su impresión, el mejor referente en este momento del peronismo es Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta. “No quiere volver a competir por su provincia. A mi entender, le sobra el conocimiento”, opinó.