Los ediles del interbloque que responden al intendente Gustavo Sáenz rechazaron el  proyecto de Ordenanza que presentó la bancada del PO, que propiciaba se incremente a $10 mil  el básico de los empleados municipales.

Los motivos que adujeron los ediles por la mayoría fueron que el CD no es el ámbito para modificar los convenios y el tratamiento de las paritarias, que es resorte del Ejecutivo Municipal y de los gremios que nuclean a los trabajadores de la comuna.

Mayormente distintos ediles adelantaron su voto negativo y sostuvieron que no estaban en contra que haya un aumento del básico que actualmente alcanza a los $4 mil, cuando la canasta básica alimentaria por todos conocidas tiene un valor de $15 mil, informó Nuevo diario.

Foffani planteó la desigualdad salarial existente en el municipio en relación a empleados del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, con básicos de entre $8  mil a $10 mil.

La inequidad de igual modo está en la casa del CD ya que hay empleados de planta permanente con básicos elevados y otros que solo alcanzan a los $3.800. Y de ello tienen conocimiento los diferentes ediles y el Sindicato de Empleados del CD (SECODE).

El proyecto de Ordenanza de Foffani fue apoyado por sus pares Mirta Hauchana y José Britos; el concejal Luis Hosel y Lihué  Figueroa (ambos del PV).

Los que se opusieron al básico de $10 mil fueron: Socorro Villamayor, Matías Cánepa (Salta nos Une), Ángela Di Bez, Ignacio González (ambos de Primero Salta), Romina Arroyo (SD), Virginia Cornejo, Andrés Suriani y Alberto Castillo (todos del PRO), Ramón Ortiz (UCR), Alberto Salim (Ateneo Illia), Gastón Galindez, Frida Fonseca (RP) ex justicialistas; Mario Moreno y David Leiva (ambos de Urtubey Conducción) y Gustavo Serralta (IP).