Marcelo Lara Gros denunció una campaña de desprestigio en su contra. Acusó de extorsión al ingeniero que lo señaló como responsable de adulterar el sistema de semáforos de la ciudad. 

“Basta de mentiras, extorsión y especulación política”, titula el comunicado de la Municipalidad de Orán publicado este miércoles, a raíz de las denuncias contra el intendente Marcelo Lara Gros por una posible adulteración del sistema de semáforos de la ciudad.
“Orán posee 27 esquinas semaforizadas, que son controladas con cuatro tecnologías diferentes (6 Siemens modelo S595U,7 modelos S7200, 3 contemporizadores discretos sin controlador y 11 de la marca Tacuar con equipos dedicados al control de los semáforos) y que de todos ellos, los de marca Siemens cuentan con lámparas comunes, las que se queman periódicamente, lo que hace necesario sustituir por lámparas led de alta eficiencia”, comienza el comunicado.
“La diversidad de tecnología imposibilita la sincronización de los semáforos existentes, según los informes técnicos se hace necesaria la unificación de las mismas y la inclusión de ocho nuevos semáforos para evitar accidentes en las esquinas con mayor índice de peligrosidad”, sigue el texto. Luego, indica: “Esta iniciativa de Gobierno ha sido difamada por un proveedor de la Municipalidad y por referentes políticos de la oposición”.
“Mienten sobre la manipulacipón de los artefactos, ya que el informe técnico del área de Alumbrado dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto al Ingeniero Sebastián Albaizeta expresa claramente que la modernización de la tecnología no incluye a los semáforos que poseen llaves electrónicas, que son los provistos por la empresa Tacuar”, indica el texto, según difundió Radio A.
nota muni semafro