Alfredo Olmedo volvió al ruedo de las declaraciones bobas. Esta vez alabó a Donald Trump: “Muchas cosas hay que copiarle. Por ejemplo, controlar el ingreso a la frontera. Aquí cualquiera entra”, dijo el diputado amarillo.

De cuando en cuando el diputado nacional de la gorra vuelve al ruedo de las declaraciones sin mucho recaudo. Esta vez se mandó un par en el programa “El Diario de Durand”, donde, entre otras cosas, comentó que “todo el mundo se va a acomodando a las situaciones. Yo no cambio según lo que me dicen que quiere oír la gente, me mantengo en lo que digo. Muchas cosas hay que copiarle. Sí, tomaría muchas cosas que él plantea como por ejemplo ser un poco más duros. Por ejemplo, controlar el ingreso a la frontera. Aquí cualquiera entra. Es un tema muy serio. Lo que yo planteaba hace tiempo de la ley de derribo salió por decreto. En el tema narcotráfico se está  haciendo un trabajo más profundo ahora que con Cristina. Se trata de hacer inteligencia”.

Estas declaraciones fueron realizadas en torno a la figura del candidato a presidente de EEUU, el multimillonario Donald Trump, quien tomó la cuestión migratoria y la construcción de un muro aún mayor al existente para frenar la llegada de los extranjeros indeseables, en su mayoría sudacas como el mismo Olmedo, que en caso de ganar Trump, la tendía complicada para entrar al país del norte. Pero eso parece no importarle al sojero que además dijo sospechar si en Tartagal u Orán hay “un techo de silo bolsa y un auto importante abajo, algo le tiene que llamar la atención. Hay dos negocios que avanzan sin frenos. El narcotráfico y la corrupción”.