Jorge Brito concretó otra exitosa operación financiera y consiguió más de 650 millones de dólares en el mercado financiero internacional para, según se comenta, adquirir el Banco Patagonia y sumarlo al Grupo Macro.
 
El Banco Macro cerró este lunes una nueva y exitosa operación financiera con la colocación de 74 millones de Acciones Ordinarias Clase B que alcanzaron una cotización de 670 millones de dólares.
 
“La expectativa que logró esta colocación multiplicó 3 veces el capital ofrecido por el banco” informó la entidad a la prensa especializada en negocios y finanzas.
 
“Banco Macro está en un proceso de expansión, y en este proceso de búsqueda de inversores el mercado lo acompaña. Este hecho es central, porque demuestra que el Banco Macro no ha decepcionado nunca a los inversores” dijo el presidente del directorio, Jorge Brito, en el acto de cierre de la colocación celebrada en Nueva York.
 
Ahora, los interrogantes son cuál es el plan de Macro y para qué utilizará esos nuevos fondos. En el mercado financiero internacional se especula desde hace meses con la posibilidad que el grupo presidido por el salteño Brito adquiera el Banco Patagonia que estaría en venta porque su accionista mayoritario, el Banco de Brasil, tiene algunos problemas económicos y financieros.