Es para “cualquier espectáculo futbolístico” en la Argentina. Esta disposición alcanzará los partidos de todas las divisiones y categorías del fútbol argentino y rige para todo el país.

El Gobierno nacional confirmó este jueves a través del Boletín Oficial la implementación del sistema de identificación “Fan ID”, similar al utilizado en el Mundial de fútbol Rusia 2018, pero “en cualquier espectáculo futbolístico” en el territorio argentino, con el que buscará combatir la violencia en los estadios.

Años después de la fallida aparición del “AFA Plus”, un sistema de empadronamiento que nunca se puso en práctica, el Ministerio de Seguridad de la Nación ejecutó este registro que incluirá a la Superliga y el resto de los torneos oficiales del fútbol argentino.

“Resulta necesario adecuar la modalidad de registro, ingreso y/o permanencia en un estadio en oportunidad de la celebración de un evento deportivo, resaltando la prevención y la seguridad imperante en tal ocasión”, se explicó en la publicación del Boletín Oficial.