Urtubey estuvo en el programa de Susana Giménez. Aseguró que aún “hay chances” de postularse a la presidencia en 2019 y que trabajará junto al gobierno de Macri para llevar adelante el ajuste.

El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo anoche en el programa televisivo que conduce Susana Giménez y se emite por Telefe. Allí, el mandatario salteño habló sobre las posibilidades de postularse a la presidencia en 2019.

Acompañado por Isabel Macedo, embarazada de quince semanas, el gobernador aseguró que “hay chances” de ser candidato a presidente dentro de dos años. “Pero si no, será más adelante. No tengo ninguna ansiedad en lo personal. Lo que sí, hay que construir una alternativa de futuro. Hay que ir para adelante”, completó.

Para Urtubey, al Gobierno de Macri “no le fue tan bien en la lucha contra la inflación”. “Pero vamos a laburar juntos. Todas las provincias menos una (por San Luis), firmamos un acuerdo con el Gobierno Nacional. El problema serio es que gastamos más de la que tenemos tenemos. En estos años acordamos gastar menos y producir más. Es un trabajo fuerte y hay que entender que hay que hace planes a largo plazo. El problema argentino es el milagro. No se puede esperar un Messi que nos salve el mundial, se necesitan algunos años”, finalizó, según informó Clarín.