????????????????????????????????????
 
Juan Manuel Urtubey analizó con productores los daños causados por el temporal de la semana última y comprometió gestiones ante el gobierno nacional para conseguir asistencia.

En una de sus primeras actividades oficiales del nuevo año, tras sus vacaciones en las costas del Uruguay, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a productores tabacaleros afectados por el temporal de la semana última.
“El mandatario recibió en Casa de Gobierno a representantes del sector productivo” consignaron fuentes oficiales y explicaron que “estableció líneas de trabajo coordinadas para llevar adelante gestiones ante la nación para la aprobación de un plan de inclemencias climáticas y de un programa de intercosecha para los trabajadores”.
Más de 100 mil personas viven directamente de la actividad tabacalera que genera en la provincia recursos superiores a los $8 mil millones anuales. El Valle de Lerma y el Valle de Siancas son las zonas más afectadas por el temporal que asoló los últimos días el territorio provincial con precipitaciones considerables y granizo.
“Por este motivo, el gobernador Urtubey recibió a representantes del sector tabacalero, la actividad primaria más importante en lo social y en la economía de la zona central de Salta” ampliaron voceros oficiales y confirmaron que “los productores detallaron que hay afectaciones en 8.570 hectáreas y teniendo en cuenta que la superficie plantada es de 18.300 hectáreas, el daño causado es significativo, con perjuicio para las fuentes de trabajo que dependen de la cosecha”.
En el encuentro se definieron lineamientos de trabajos que desde el gobierno, estarán a cargo del Ministerio de la Producción, en coordinación con los representantes del sector productivo. El gobernador instruyó a gestionar la aprobación en el Ministerio de Agricultura de la Nación de un plan de inclemencias climáticas. Además, desde el gobierno provincial se gestionará un programa de intercosecha (un subsidio a los trabajadores del sector) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Alrededor de 20 mil trabajadores permanentes forma parte de la producción tabacalera. Contabilizando su núcleo familiar, más de 100 mil personas viven directamente de la actividad.