El director de Migraciones, Martín Pérez Estrada, aseguró que ciudadanos bolivianos “son traídos a votar a Salta”.

El director de la delegación salteña de Migraciones, Martín Pérez Estrada, aseguró que “un importante número” de habitantes de la localidad boliviana de Tarija votan en las elecciones argentinas.

En diálogo con FM Aries, el funcionario detalló que “existe una gran parte de la población de Tarija que tiene documento argentino y en las elecciones son buscados para votar” y advirtió que se están articulando acciones para frenar la irregularidad de cara a los comicios del corriente año.

Además, dijo que en los controles que Migraciones tiene en la provincia existía un “relajamiento” y que “se hacía muy poco o nada”. Pérez Estrada consideró que la frontera con Bolivia es la más complicada de regular porque, si bien funcionan correctamente las oficias de Migraciones en cada paso fronterizo, la zona parece “un colador”.

“Existen numerosos pasos ilegales por fuera de los permitidos, en los cuales no hay mayores controles por parte de Gendarmería Nacional” advirtió y aseguró que es el paso de Salvador Mazza el de mayor tránsito de elementos ilegales por parte de bagayeros en todo el país.

Antes esta situación, el funcionario nacional justificó la necesidad de modificar la Ley de Migraciones porque “agilizará los procesos de deportación”.

Además, aseguró que (la falta de controles fronterizos y migratorios) es un problema “real, agravado en los último 12 años durante el gobierno kirchnerista”. “Se ha dejado pasar cualquier cantidad de inmigrantes con prontuario delictivo” acusó y denunció que la legislación vigente es “muy permisiva”.