Cultivadores de trigo salteños se quejan por los dibujos que dejaron unos supuestos seres de otro planeta. ¿Caras narigonas o pingos de otra galaxia?

El fenómeno de los círculos en los campos de cultivo, también conocidos como crop circles en la versión sajona del término, no son una novedad en los suelos salteños, puesto que hace varios años se ven habitualmente en las plantaciones de Chicoana. Lo que sí se ha tornado en una novedad ha sido la forma que últimamente han sido dibujados en ciertas plantaciones de trigo.

En particular nos referimos al caso de don Severino Burgos, cuyo paradero exacto de sus plantaciones no delataremos, porque ya lo deschabamos con el nombre y eso es suficiente. Pasa que este hombre viene sufriendo lo que podríamos llamar bullying extraterrestre, puesto que desde hace unos meses formas fálicas aparecen de la noche a la mañana en sus trigales. “Un día me levanto y lo primero que veo es una poronga gigante, así no dan ganas de salir de la cama”, comentó Burgos a El Polichombi.

A.M., un vecino y también cultivador, no accedió a darnos su nombre por temor a las gastadas, pero asegura que a él también lo vienen molestando hace rato. Una mañana, cuando estaba a punto de comenzar su día se encontró con un mensaje desconcertante dejado la noche anterior: “Ura, carnero!” cuenta que le escribieron en el trigal, por lo que sospecha no tanto de los extraterrestres, sino de un productor tucumano que colinda sus tierras.

Hasta ahora los mensajes han sido varios y del mismo tenor, a pesar de que nadie ha registrado los objetos voladores responsables, todos los pobladores opinan lo mismo, “son una manga de culiados”, confesaron por lo bajo.