Hasta los diputados macristas se sorprendieron cuando Elisa Carrio anuncio que el gobierno daría una compensación económica a los jubilados. El salteño Pablo Kosiner se refirió al respecto y pidió a la Casa Rosada blanquear sus planes para evitar la violencia.

 “Va a haber una compensación a los jubilados, por eso estoy acá sentada, así que no asusten más a la gente”, anunció la chaqueña en su breve intervención en la sesión que buscaba aprobar la reforma previsional y que finalmente fue levantada por falta de quorum y escándalos de todo tipo.

Carrio ya lo había anunciado el sábado con la aclaración de que debía ser “por escrito” y anoche lo reiteró en un tuit para respaldar la reforma previsional, abonando un doble juego que le metió tensión al gobierno en la relación con los gobernadores.

Según La Política Online, los diputados cercanos a los gobernadores lo leyeron azorados esta mañana mientras el jefe del bloque de los gobernadores peronistas, el salteño Pablo Kosiner, aseguró que “la Argentina necesita urgente abrir canales de diálogo para encontrar una solución al problema previsional porque quedó demostrado que no sirve la imposición de una idea desde el Ejecutivo”. Y advirtió: “Si el gobierno tiene una propuesta de solución alternativa, sería importante que la presente porque la erupción de la diputada Elisa Carrió con anuncios de beneficios sorprendió hasta al bloque Cambiemos”.

“Reconstruyamos primero el diálogo y después avancemos en la discusión del tema. Desde nuestro bloque habíamos planteado no apresurar la sesión y analizar el proyecto con la seriedad que se merecía. Ellos decidieron acelerar los tiempos y de repente aparecen con parches alternativos”, agregó Kosiner y le explicó al gobierno que “la Argentina de hace 20 días no es la misma de hoy, no se puede comparar este clima con la sesión en la que los senadores trataron este tema”.