El representante legal de Cerrillos informó que tras los incidentes de ayer se realizan pericias en la Municipalidad. Anoche, el intendente de Salta se reunió con su par de esa localidad, Yolanda Vega, quien se descompensó por una crisis nerviosa.

Carlos Lezcano, representante legal del municipio de Cerrillos, informó que se realizan pericias en la Municipalidad local debido a los incidentes que se ocasionaron ayer en horas de la tarde en medio de las protestas de los empleados cesanteados.

Lezcano aseguró que los manifestantes, que fueron reprimidos por la Policía, “trataron de agredir a la intendente Yolanda Vega”. Dijo que se realizó la denuncia penal correspondiente con todos los elementos probatorios. “Trataron de ingresar a Tesorería, rociaron combustible con la intención de incendiar el edificio y destrozaron el auto de la intendente”, declaró Lezcano en Canal 9. Explicó que también quemaron documentación y libros de la Biblioteca.

Gustavo Sáenz, intendente de Salta, se solidarizó con Yolanda Vega y se trasladó al lugar. Anoche, declaró: “Mi solidaridad para mi amiga Yolanda Vega. No se pueden permitir acciones extorsivas y mafiosas que pretenden desestabilizar un gobierno”.

Según se informó desde la Municipalidad de Cerrillos, Vega tuvo un picó de estrés y una descompensación.