Preocupa a las autoridades japonesas una nueva moda en ese país: escabiar vodka por los ojos. Esta práctica ha generado una oleada de machados internados, muertos y demás atrocidades.

Son varios ya los casos de japoneses internados tras sucumbir a una nueva moda que preocupa a las autoridades sanitarias de la isla. Resulta que entre los jóvenes y no tan jóvenes ahora se suele consumir alcohol ya no de la manera tradicional, mediante un vaso y por la vía bucal, sino que se lo hace tomando un vodka ruso especialmente preparado para ser consumida por los ojos.

Así como pueden sorprenderse nuestros lectores, fue la sorpresa en los hospitales de Okinawa, donde se cree se originó esta costumbre y cuyos nosocomios se vieron, de la noche a la mañana, repletos de pacientes que llegaron con casos cercanos al coma etílico comparable casi a un recital del Chaqueño Palavecino. En las últimas semanas se han registrado hasta 34 casos por fin de semana.

Si bien no se ha establecido la procedencia exacta de la bebida, se cree que la adquieren en el mercado negro virtual, en la conocida Deep Web, “lugar donde se pueden comprar los objetos más insólitos, como órganos humanos, drogas de todo tipo, este vodka para los ojos e incluso una edición de los grandes éxitos de Palito Ortega en un disco de vinilo mezclado con mierda”, según aseguran los casi hackers que consultamos.

Por lo pronto las autoridades japonesas han tomado cartas en el asunto y se encuentran en plena investigación para determinar el origen del brebaje que tiene locos a los pichis de aquel país.