Los partidos chicos dan la nota. Hace días Libres del Sur se sumó a Urtubey que apoya al gobierno nacional aunque Carlos Morello está en contra de la Casa Rosada. Ahora el Frente Grande y el Movimiento Evita se suman a Romero que cuenta con el apoyo de Macri y Massa, pero aclaran que a nivel nacional son ultra K.

El cambio de bando de los muchachos del Frente Grande fue tan confuso como la reincorporación de Libre del Sur al urtubeicismo. Y es que mientras Libres del Sur siguió un camino K que contradice lo que ocurre con esa fuerza a nivel nacional en donde se declara anti K; ahora el Frente Grande sigue el recorrido inverso: es parte de una fuerza furiosamente K a nivel nacional pero se incorpora en Salta al frente que apoya la fórmula Romero – Olmedo que cuenta con el decidido apoyo de los furiosamente anti K Mauricio Macri y Sergio Massa.

La explicación del Frente Grande fue igual de confusa que la Libres del Sur. Mientras el referente de esta fuerza, Carlos Morello, dijo que el cambio de bando era para evitar el retorno del pasado representado por Romero; el Frente Grande dice que se incorpora a Romero porque Urtubey no concreto el futuro.

En una solicitada publicada en El Tribuno y que lleva la firma de referentes como Diego Saravia del Frente Grande y Lalo Sivila del Movimiento Evita, los muchachos tras reafirmar su “compromiso y militando por la continuidad del proyecto popular, nacional y democrático iniciado por Néstor Kirchner (…) y que continua nuestra presidenta, Cristina Fernández…” decidieron elaborar un documento que dice lo siguiente:

“Ante la crisis gubernamental y ante la ausencia de un gobierno provincial que sustente los postulados que nos llevaron a brindarle oportunamente nuestro apoyo, creemos imprescindible acordar acciones en común a fin de terminar con las políticas de Estado que ponen en riesgo las conquistas sociales ganadas en la última década”. Para ello, los exprogres U decidieron saltar exactamente al otro bando explicando la pirueta de la siguiente manera: “Dejando de lado diferencias y aunando criterios en nuestras coincidencias decidimos acompañar en estas próximas elecciones provinciales a una fórmula que garantice y sintetice nuestra necesidad de cambio. Por ello, los dirigentes presentes, en nombre de los sectores políticos representados, acordamos seguir trabajando y confluir en la formula Romero + Olmedo, y avanzar en el apoyo a precandidato presidencial Jorge Alberto Enrique Taiana, por considerar que es quien refleja fielmente nuestro sentir con respecto al proyecto democrático, nacional y popular de nuestra presidenta”.