En un comunicado desde la institución católica que se resiste a aceptar las diversidades identitarias aceptan que ya no quieren homosexuales en sus instalaciones.

Intentan tapar la discriminación que ya fue confirmada por los propios alumnos, por sus familiares y hasta por el propio gobernador Urtubey que tuvo que salir a responder mediante Twitter.

El Colegio Santa María mediante un comunicado apela a la diplomacia para decir que en definitiva no quieren homosexuales en sus exclusivas aulas. Aunque en el texto aclaran en todo momento que no discriminan por la orientación sexual, por todas las situaciones ya públicas es evidente que a través de las palabras intentan tergiversar lo sucedido.

“En cuanto al episodio de la pulsera que portaba, se aclara que el equipo directivo, en una entrevista personal realizada ese mismo día, lo escuchó y atento a sus manifestaciones, realizó una excepción al reglamento que ya era conocido por el alumno, autorizando su uso hasta el último día de clases”, señalan respecto al uso de la pulsera con los colores de la diversidad.

“En cuanto a la situación de los otros cuatro alumnos de 4to año sobre quienes el Colegio ejerció su derecho de no admisión para el Ciclo Lectivo 2019, que fuera notificado y refrendado por los propios padres y alumnos involucrados, se debió a que habían cometido una falta grave contra la institución, al subir a las redes una foto con un gesto obsceno hacia el escudo del Colegio y por ende al ideario institucional, junto a un insulto agraviante, foto ésta que fue tomada en las instalaciones del mismo y difundida en las redes durante el horario escolar”, señalan aunque se olvidan de aclarar que éste hecho fue producto de las reiteradas violencias y discriminaciones sufridas por los alumnos. Como jóvenes la foto fue simplemente una muestra de desprecio hacia las actitudes de profesores y autoridades del colegio.

Hoy la familia de uno de los alumnos del colegio  hará una presentación ante el Inadi.