“Vamos a trabajar para colaborar en alternativas” dijo en Orán, donde la ruta continua cortada por bagayeros, el gobernador Juan Manuel Urtubey.
 
Como si inventara la pólvora o descubriera la rueda, el gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que “el corte de ruta no es una solución a ningún conflicto”. Además, junto con funcionarios provinciales y nacionales, encabezó una reunión en Orán para intentar resolver el bloqueo de la ruta 50 que desde hace días mantienen los bagayeros.
 
“Vamos a trabajar para colaborar en alternativas” indicó y repitió que “nosotros estamos acá conversando con gente del gobierno nacional de distintas áreas para ver de qué manera se puede desde un trabajo conjunto con nación y la provincia ofrecer alternativas superadoras a la situación de afecta a trabajadores del sector”.
 
“La situación vinculada con la frontera no es una competencia de la provincia. La ruta 50 es una ruta nacional, nosotros no tenemos jurisdicción” afirmó Urtubey y adelantó que “al final de la jornada” podría tener novedades sobre cómo avanza el diálogo entre las partes afectadas.
 
De acuerdo a información oficial, a San Ramón de la Nueva Orán llegaron “los funcionarios técnicos Mariano Toniado, Alejandro Justiniano, Mariana Guareto, Florencia Diel, Ramiro Britos y Agustín Calvo Castillo del Ministerio de Seguridad junto a Claudia Charr del Ministerio del Interior” mientras que Urtubey contó con el acompañamiento de casi todos sus ministros.
 
“Del equipo provincial participan el vicegobernador Miguel Isa, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Trabajo, Eduardo Costello; el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y de Asuntos Indígenas; de Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; y de Seguridad, Carlos Oliver” informaron desde el gobierno salteño.