La precandidata a senadora por el Partido Obrero, Gabriela Cerrano, se refirió a la candidatura de Adrián Valenzuela y aseguró que el verdadero chico mal es el gobernador de la provincia.

Cerrano, en primer lugar destacó que el lugar conquistado por el PO en el Senado es “una conquista de las mujeres y de los trabajadores que enfrentamos al gobierno de Urtubey” y subrayó que Adrián Valenzuela es “el candidato del gobierno que desde hace 10 años llevo a salta al récord de trabajo y en negro y de femicidios, pero se presenta como un recién llegado que no se hace cargo de nada y encima dice en su slogan que “es como vos”. La verdad es que el “chico malo” es como Urtubey”.

Sobre la propuesta auto titulada por Valenzuela de “revolución del derecho propietario”, Cerrano dijo: “que Valenzuela vaya a resolver la cuestión de las escrituras es cinismo puro”.

“Con nuestros diputados hemos instalado mediante proyectos y movilizaciones de los vecinos la necesidad de disponer de tierra para vivienda en la ciudad para la construcción de viviendas sociales, por eso se expropiaron 100 Has de Pereyra Rosas, Bº Santa Mónica y Floresta. También acompañamos la lucha contra los loteos truchos y por la normalizan y acceso a las escrituras de 17000 familias sin título de propiedad. Que ahora venga Valenzuela, candidato del gobierno a decirnos que tiene la solución, es una estafa”, señaló.

Para terminar, Gabriela Cerrano, remarcó: “En diez años Urtubey no puso la plata para pagar las expropiaciones y urbanizar,  ni los técnicos para hacer los planos, imprescindibles para que los vecinos tengan su título de propiedad. Está jugando con la necesidad de 17000 familias mientras son cómplices y socios de la especulación inmobiliaria que aleja el acceso a la vivienda para la mayoría”.