El Bloque Justicialista presentó un proyecto para que el ministro dé explicaciones sobre la deuda y las offshore.

El bloque de diputados nacionales que responde a los gobernadores presentó un proyecto para citar al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por las denuncias en su contra por cuentas offshore no declaradas, y por el aumento de la deuda.

Al respecto, los legisladores justicialistas solicitaron que Caputo informe sobre “su relación exacta con todas las sociedades y fondos que puedan considerarse como offshore, durante al menos los últimos 10 años”. En particular, pidieron que responda sobre “su vinculación con las sociedades offshore Noctua, Princess International Group LTD, Affinis Partners II y fondos como Axis y otros”.

El proyecto del Bloque Justicialista, que conduce el salteño Pablo Kosiner, plantea que Caputo sea citado a una reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

 

En el escrito, los diputados reclamaron que el mMinistro informe sobre el estado actual de la deuda pública “con detalle del monto total de la deuda, avales y otros compromisos similares asumidos por el estado nacional, junto con los plazos de vencimiento, la distribución por monedas y por acreedores”.