El ministro de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras, confirmó que el relevamiento de comunidades originarias no estará terminado este año. “Está planificado hasta fin de año llegar a 320 o el 80% del total” dijo.

Tal como informaran la semana última en la Legislatura, los ministros de Ambiente y Producción y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Javier Montero y Luis Gómez Almaras, ratificaron que el relevamiento de comunidades originarias de la provincia no estará terminado este año.

En declaraciones a FM Cadena Máxima, Gómez Almaras informó que “ya fueron relevadas unas 272 comunidades” y que está planificado hasta fin de año “llegar a 320 o el 80% del total de comunidades que llegaría alrededor de 400”.

Además, el funcionario destacó que el relevamiento “se realiza tanto a comunidades que poseen o no (posean) personería jurídica” y aclaró que “este trabajo no significa la entrega del título de propiedad comunitaria”.

El mapeo de comunidades indígenas está contemplado en la Ley 26.160 sancionada durante el año 2006, pero todavía no fue concluido.