El amor romántico no es una cuestión privada ni aislada del ojo público: el amor es personal y lo personal es político.

Simone De Beauvoir

 

Simone De Beauvoir

 

“El día en que una mujer pueda amar, no desde su debilidad sino desde su fuerza, no para escapar de sí misma sino para encontrarse, no para rebajarse sino para afirmarse — ese día será para ella, como para los hombres, una fuente de vida y no de peligro mortal”.

 

Chimamanda Ngozi Adichie

 

Chimamanda Ngozi Adichie

 

“Como soy mujer, se espera que quiera casarme y que, en todas las decisiones de mi vida, piense que el matrimonio es lo más importante. El matrimonio puede ser una fuente de alegría, amor y apoyo mutuo. Pero, ¿por qué se enseña a las niñas que deben casarse y no le enseñan lo mismo a los niños?”.

 

 

Audre Lorde

 

Audre Lorde

 

“Cada una de nosotras ha estado tan hambrienta de amor por tanto tiempo que queremos creer que el amor, una vez que lo hayamos encontrado, será todopoderoso”.

 

 

Coral Herrera

 

Coral Herrera

 

“El amor no lo puede todo: no puede con la violencia y los malos tratos, no puede con la desigualdad y el machismo, no puede con el egoísmo y las relaciones que no funcionan. El amor no transforma a las personas violentas en personas pacíficas, ni a los promiscuos en monógamos, ni cura a la gente celosa, ni resiste vivo si ha de soportar demasiado dolor durante demasiado tiempo. El amor no puede ser incondicional: si no hay respeto y buen trato, por ejemplo, no hay condiciones para el amor”.

 

 

Marcela Lagarde

 

Marcela Lagarde

“El sujeto simbólico del amor en diversas culturas y épocas ha sido el hombre y los amantes han sido los hombres. La mujer, cautiva del amor, ha simbolizado a las mujeres cautivas y cautivadas por el amor. Se trata del amor patriarcal y de los amores patriarcales”.

 

Adrienne Rich

 

Adrienne Rich

 

“Una relación humana honorable, en la que dos personas tienen derecho a usar la palabra ‘amor’, es un proceso delicado, violento, casi siempre aterrador para los involucrados, un proceso de refinamiento de las verdades que pueden decirse el uno al otro”.