Son once los proyectos que conforman el acta de labor parlamentaria para la sesión de diputados del día de hoy. Dos de ellos provienen de la cámara de senadores.

Los proyectos que provienen del senado son los siguientes: el que declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matricula N° 254, departamento Iruya, correspondiente a la denominada Finca Casa Grande, con destino a adjudicarla a su actual ocupante; y el otro que pretende que la provincia adhiera a la Ley Nacional 27.043 sobre el Abordaje Integral e Interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Los proyectos de diputados, por su parte, son los siguientes:

1. Proyecto de Ley de Lucas Godoy y Ramón Villa (Bloque Justicialista) que busca que la provincia adhiera a la Ley Nacional 26.653 de “Accesibilidad de la Información en las Páginas Web”. Tal adhesión permitiría avanzar en materia de integración y tecnología, ya que regula la presentación de los contenidos para que sean accesibles a las condiciones físicas de los ciudadanos. El Estado Provincial deberá promover la difusión de las normativas de accesibilidad a todas las instituciones, a fin de que incorporen las normas y requisitos de accesibilidad antes mencionados, en el diseño de sus respectivos sitios de Internet y otras redes digitales de datos.

2. Proyecto de Ley de Germán Rallé que establece la obligatoriedad de difundir en todos los Centros Electorales de Votación dispuestos en la provincia de Salta, la instalación de Banner con las fotografías de los ciudadanos desaparecidos en nuestra Provincia.

3. Proyecto de Declaración de Sebastián Casimiro que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para que se apruebe la nueva estructura del Hospital Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate, con el objeto de pasar del nivel dos al nivel tres.

4. Proyecto de Declaración del Bloque Partido Obrero que busca adherir al Proyecto presentado en el Congreso de la Nación por el Diputado Nacional Pablo López donde establece aumento de emergencia salarial en el monto correspondiente al FONID, (Fondo Nacional de Incentivo Docente) de $5000 (cinco mil pesos) para los docentes de todo el país.

5. Proyecto de Declaración de Patricia Monserrat que vería con agrado que la Dirección Nacional de Vialidad realice el estudio pertinente para sea incluido en la licitación que se realizará para el nuevo tramo de la Ruta 9, la construcción del ingreso al Parque Industrial de Rosario de la Frontera.

6. Proyecto de Ley de Luis Cisneros que busca declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles identificados con las Matrículas Nos 3.389, 3.388, 3.387, 3.347 y 3.346 de la localidad Aguaray, departamento General San Martín, para ser destinados a viviendas y espacios verdes.

7. Proyecto de Ley de Martín De Los Rios que busca que la provincia adhiera a la Ley Nacional 27.305 referente a la cobertura integral de leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV), así como también de aquellos que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas, las que quedan incluidas en el Programa Médico Obligatorio.

8. Proyecto de Ley de Mario Angel y Luis Leavy que busca crear el Municipio Coronel Cornejo, con jurisdicción en el departamento General San Martín. El proyecto, según sus autores, responde a una necesidad de los pobladores  de la localidad CORONEL CORNEJO, con la intención de administrar su propia vida pública, de constituirse como municipio con todos los derechos y obligaciones que este nuevo estatus genera.

9.  Proyecto de Ley Dionel Avalos que busca crear el Programa denominado “Conductor Responsable Designado”, en el ámbito de la provincia de Salta.