Un proyecto que proviene del senado y otros nueve originado entre diputados, forman parte del Acta de Labor Parlamentaria para la Sesión de diputados de mañana martes 26 de septiembre.

El proyecto que proviene del senador propone que la provincia adhiera a la Ley Nacional 25.929 referida al Parto Humanizado y a los derechos de los Padres y de la persona recién nacida, como así también a su Decreto Reglamentario Nº 2.035/15.

Por su parte, la lista de proyectos que proviene de diputados es la siguiente.

1. Proyecto de Ley de Matilde Balduzzi y Santiago Godoy que declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles identificados con las Matrículas Nos 170.313 y 92.324 del departamento Capital, con destino a la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes del barrio 15 de Septiembre.

2. Proyecto de Ley de Emilia Figueroa que propone crear el marco normativo e institucional que oriente las acciones del Estado y de la sociedad a fin de potenciar el desarrollo físico, mental, sensorial y social del ser humano, logrando el desarrollo armónico e integral de la niñez, a través de la promoción de la estimulación prenatal y temprana, desde la concepción hasta el ingreso del niño al sistema educativo.

3. Proyecto de Ley de Santiago Godoy que busca autorizar al Poder Ejecutivo Provincial, a transferir en carácter de donación a favor del Movimiento Cristiano Misionero “Maranatha”, el inmueble de propiedad de la provincia de Salta identificado con la Matrícula Nº 115.818 del departamento Capital, con el cargo de destinarlo a casa de retiro y campo deportivo.

4. Proyecto de Ley de Guillermo Martinelli y Jorge Guaymás que busca que los trabajadores que perciban como salario el valor correspondiente al Salario Mínimo, Vital y Móvil; los trabajadores que no se encuentren registrados; habitantes con pensiones no contributivas; beneficiarios de planes sociales; ex combatientes de Malvinas; Monotributo Social; y quienes se encuentren desocupados, tienen conforme a esta ley un descuento del cincuenta por ciento (50%) sobre el precio del boleto común en el transporte urbano de pasajeros.

5. Proyecto de Ley de Santiago Godoy que busca la creación del Colegio de Profesionales en Comercialización y Marketing con el objeto de regular la profesión de licenciados, analistas y técnicos en comercialización, mercadotecnia o marketing y crear el colegio profesional que los nuclee.

6. Proyecto de Ley del Bloque  Partido Obrero para que los empleados de la Administración Pública Provincial, Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, del Poder Legislativo y del Poder Judicial y Ministerio Público, tendrán derecho a que sus hijos accedan al servicio de jardines maternales.

7. Proyecto de Ley de Norma Lizarrága para crear el Programa de Becas de Incentivo a la Excelencia Educativa destinada a los alumnos de los niveles primario, secundario y terciario, de gestión estatal y privada, que hayan participado en olimpíadas, certámenes o concursos oficiales.

8. Proyecto de Declaración de Mario Sarapura que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, realice los trámites correspondientes para la creación de un destacamento policial en el paraje El Rodeo, departamento La Poma.

9. Proyecto de Declaración de Gustavo Scabuzzo que vería con agrado que el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, ponga en funcionamiento en el Distrito Judicial Tartagal, una dependencia del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Compartir
Artículo anteriorPide veto
Artículo siguienteManteros en apuros