Para Daniel Luna, la Ley de Femicidio debería ser eliminada o modificada, ya que considera que mientras el hombre posee una mayor fuerza física para atacar a sus víctimas, la mujer tiene más inteligencia, sagacidad y poder de manipulación.

Polémicas declaraciones del abogado salteño Daniel Luna, defensor de Gustavo Herrera, quien confesó el asesinato de Gabriela Zurita, ocurrido a principios de este mes en Villa Lavalle.

Luna está trabajando para que la pena que recaerá sobre su defendido no sea tan grande. Para eso, está recurriendo a argumentos que sin dudas levantarán discusión. El abogado asegura que la Ley de Femicidio debería ser eliminada o modificada.

En una entrevista con La Gaceta, el letrado expresó que la ley “parte de la base que el hombre tiene mayor fuerza y potencia física que la mujer lo cual es absolutamente cierto e innegable porque es un hecho de la naturaleza. Lo que no se tiene en cuenta es que la mujer tiene otros atributos distintos que la equiparan con el hombre, son otras herramientas distintas. El hombre es más fuerte físicamente pero ella es más inteligente”.

Para el abogado, “una de las características que diferencia a las mujeres de los hombres es su mayor sagacidad, su mayor inteligencia y su capacidad hasta para el complot. Se mueven en el terreno del manipuleo y lo hacen muy bien. Todas esas características propias de la mujer la ponen en un pie de igualdad con el hombre”.

Luna cree que la condena a prisión perpetua al hombre que mata a una mujer “es una carga legal extra que le viene desde su nacimiento por el solo hecho de ser hombre. Ahí se produce un desbalanceo legal”.

“Yo propongo que o eliminamos la Ley de Femicidio y lo dejamos en un pie de igualdad o bien volvamos a balancear legalmente y le agravemos la pena a la mujer que mata a un hombre haciendo uso y gala de sus herramientas naturales que son la inteligencia, la sagacidad y el poder de manipulación”, finalizó.