Los nueve gremios con representación a nivel municipal aceptaron la oferta del ejecutivo que iguala la propuesta del Grand Bourg a los docentes. 

Los trabajadores de la administración municipal firmaron un 38% de aumento escalonado tal como acordaran los docentes tras la asamblea del día sábado. Además, se otorgará un bono de $5.000 no remunerativo pagadero en una sóla cuota el próximo 28 de marzo. Los representantes de la intergremial participaron de la reunión el día de ayer con el secretario de gobierno Ricardo Villada y el coordinador de al intendencia Pablo Outes.
Otra de las reivindicaciones exigidas por los gremios municipales era el blanqueo de los ítems no remunerativos conseguidos en los acuerdos salariales de 2011, 2012 y 2013. Finalmente se contempló este pedido al igual que el inicio del pase a planta permamente de los trabajadores conforme al decreto 176/19 y el convenio 1524/14.
El aumento salarial previsto para este año imapactará de la siguiente manera:  5% en febrero; 7,5% en marzo; 5% en junio; 7,5% en agosto; 5% en octubre; 5% en noviembre y 3% en diciembre; llegando en total a 38%.
Resta saber cómo se llevarán adelante las negociaciones en el interior, ya que no son pocos los intendentes que adelantaron que, de otorgarse un aumento similar, no podrán realizar obras en sus respectivos municipios.