El delegado del INADI en Salta Alvaro Ulloa, se refirió al papel del organismo en el caso del colegio Santa María. Aseguró que la mayoría de las denuncias por discriminación se dan en los establecimientos educativos.

En una entrevista en el programa «Viva la Mañana» el titular del INADI Salta, Alvaro Ulloa, defendió el rol del organismo ante las denuncias por «parcialidad». El delegado del instituto confirmó que uno de sus hijos asiste a la institución denunciada por discriminación, pero aún así, asegura que trabaja con independencia e imparcialidad.
«En Salta nos conocemos todos, estaría mal que te acusen de imparcial porque los conocés. Tengo amigos denunciados en el INADI. Periodistas y amigos. No se me ocurriría ser parcial» dijo Ulloa. A su vez, aclaró que no se solicitaron otras medidas al colegio porque el objetivo de su intervención era que los alumnos implicados tuvieran la oportunidad de finalizar el quinto año junto a sus compañeros. «A mi lo que me interesaba era que los chicos tuvieran la oportunidad de terminar en el colegio, trabajé para eso». sostuvo.
El funcionario explicó que el colegio planteó un pedido de disculpas, pero consideró que hubo un error al no haber generado otras instancias de diálogo entre padres, alumnos, directivos, etc.
Por último, el ex defensor del pueblo manifestó que en Salta, la mayoría de las denuncias por discriminación corresponden al ámbito educativo. «Es el área donde más interrelación humana hay. Tenemos denuncias de profesores que se sienten discriminados por directivos, gente de maestranza que se siente discriminada por directores o alumnos que se sienten discriminados por otros alumnos».