Los datos fueron aportados por la consultora Doxa a través de una encuesta de 800 casos en Salta Capital. Además, la gran mayoría de los capitalinos modificaron sus hábitos de consumo ante la crisis económica.

Una encuesta realizada en diferentes barrios de la capital salteña evidenció que la evaluación de la economía sigue siendo altamente negativa por parte de los vecinos. Mientras que sólo un 9% de los encuestados respondió que el 2018 fue «mejor que lo esperado», casi 8 de cada diez -el 77,3%- consideró que fue peor a lo que se esperaba.
Además, el 84,4% aseguró que tuvo que modificar sus comportamientos de consumo ante la pérdida de poder adquisitivo. Esto abarca hábitos alimenticios, recortes en el rubro educación y en entretenimiento y/o esparcimiento.
En otra instancia de la encuesta se le consulta a los salteños si creen que Macri va a lograr recoponer la economía. El 67,1% considera que no logrará hacerlo antes de finalizar su mandato.

Por último, ante la pregunta ¿Quiénes son los principales perjudicados por la crisis? un 83% consideró que son los jubilados. Esto obedece a la pérdida de poder adquisitivo ante el incremento de los precios, que llega a casi el 20%. Le siguen: la calse media -67%-, los trabajadores -63%-, los niños -58%- y los pobres -57%-.