En los últimos días la policía salteña decomisó poco más de 200 kilos de hojas de coca. Quienes las llevaban no portaban permisos para tal fin. Además se secuestraron cigarrillos de dudosa procedencia.

El primer registro es del lunes 7 de noviembre, cuando tras un “procedimiento” realizado en una playa de estacionamiento de Av. San Martín entre Florida e Ituzaingó. Supuestamente fue un llamado de alerta al 911 el que denunció “la presencia de personas que descargaban bultos sospechosos en una playa de estacionamiento”. Lo que resultó ser en realidad 248,61 kilos de hojas de coca que transportaban dos sujetos provenientes de Pichanal. Se decomisaron los bultos y la camioneta que los transportaba. El caso quedó en manos del Juez Federal N° 1.  La causa quedó caratulada como supuesto encubrimiento de contrabando.

Mientras que en la madrugada del martes, en la intersección de avenida Bicentenario de la Batalla de Salta y pasaje Saravia, otro sujeto transportaba también hojas de coca en un vehículo. “Personal policial le secuestró 54.425 kilos de hojas de coca y 115 paquetes de cigarrillos de distintas marcas”, dice la escueta crónica policial que finaliza con que “En la oportunidad quedó a cargo de las actuaciones la Aduana”. El sujeto fue demorado, también por contrabando.