El candidato a diputado nacional Carlos Zapata quiere una ley para aplicar pena de muerte a condenados por el delito de violación seguida de muerte.

El candidato a diputado nacional Carlos Zapata anticipó que apoyará el proyecto de ley impulsado por el referente de su partido, Alfredo Olmedo, para aplicar pena de muerte a condenados por el delito de violación seguida de muerte.

“Respecto a femicidios, voy a apoyar el proyecto de Olmedo que pide la pena de muerte para la violación seguida de muerte” indicó y argumentó que “se han ensayado muchas soluciones y ninguna ha funcionado, yo no quiero que muera ninguna mujer más”.

En declaraciones a FM Cadena Máxima añadió que “existiendo esa pena, el que elige ese delito elige ser ejecutado” y, fiel al discurso reaccionario de su referente político, afirmó que “toda la sociedad está bajo una pena de muerte aleatoria en manos de delincuentes y ¿dónde están los derechos humanos?”.

Por otra parte, Zapata criticó la situación política del país y opinó que “desde el 2011 no aumentó el PBI, no se generó empleo, no hubo inversión y no hubo mayor producción y así no se puede financiar la economía y que por eso dicen que podría aumentar la edad jubilatoria”.