El Concejo Deliberante aprobó anoche por mayoría el aumento de impuestos del 17% y el presupuesto que manejará la Intendencia de la ciudad de Salta el próximo año que prevé un crecimiento de más del 20% en relación a este año.

Se aprobó anoche por el Concejo Deliberante el aumento de impuestos del 17% y el presupuesto que manejará la Intendencia de la provincia el próximo año. Se  prevé un crecimiento de más del 20% en relación a este año.

Para la obra pública se destinarán $1.234 millones, el 29,25% del presupuesto. Para este año se habían destinado $1.137 millones. El presupuesto municipal 2018 se integra con 41% de fondos municipales, el 20% de recursos provinciales y el 36% de fondos nacionales.

En torno al aumento del 17% para la unidad tributaria, que de los $6,50 actuales pasará a $7,42, hubo un extenso debate. Los oficialistas evitaron hablar del tema mientras que miembros del PO y dos ediles del PV votaron en contra.Participaron en la jornada de ayer 14 concejales que terminan el mandato y que la próxima semana se irán a sus casas.

Compartir
Artículo anteriorAbuso de poder
Artículo siguienteY largaron el informe