El nombre del actual senador provincial, es uno de los que se baraja en cada elección para cargos expectantes sopesando su caudal de votos con el de otros aspirantes. Dijo ademas que el PRO y Cambiemos, no hicieron nada en Salta

“No, no me veo. Ojalá que venga gente nueva”- dijo el senador provincial Guillermo Durand Cornejo al ser consultado si será candidato a reemplazar a Gustavo Sáenz en la intendencia capitalina.

Y agregó: “No me ofende que me mencionen siempre. Si no queda mas remedio que salir a ser candidato lo voy a hacer, pero no es lo que yo quisiera.Ojalá que venga gente nueva. Yo cuando termine mi mandato ya debiera estar pensando en otra cosa. Pero esto no lo digo solo para mi, ni yo, ni los otros”.

Consultado sobre la aspiración del diputado provincial urtubeicista Matías Posadas a ser el candidato a intendente bendecido por Gustavo Sáenz dijo el legislador: “¿Matias Posadas? Hasta donde yo se es rabioso kirchnerista. Bueno, Posadas era radical, luego se hizo kirchnerista, pero no me confunda. Es el síndrome de la alfombra roja, los que pisan la alfombra de funcionarios, después no se quieren ir.  Yo no lo critico en lo personal, esto es un vicio argentino, lamentablemente”.

Y reiteró sobre su idea de culminar su mandato como senador provincial sin necesidad de postularse en 2019: “Seria muy triste, seria reconocer que no hay nadie mas que pueda hacerse cargo de eso. No es que diga que no sea capaz de hacerlo, pero yo no estoy en ninguna carrera política”.

Finalmente sobre el rol de la alianza macrista en Salta reflexionó Durand Cornejo: “En Cambiemos hay muy buena gente pero no hicieron nada para hacer una fuerza estable. Algunos miembros de esa fuerza pueden trabajar con la provincia, pero el PRO, Cambiemos en Salta, tristemente no hicieron nada. ES fácil ir con Macri, con Kirchner en su momento, o con Romero antes luego con Urtubey después. Así cualquiera tiene un cargo, pero yo quiero ver cuántos se presentan y son candidatos con su carita!