El principal asesor político del presidente Mauricio Macri aseguró que en Argentina no hay muertos de hambre. Lo aseguró en el programa de Mirtha Legrand, quien le recordó el reciente fallecimiento de una niña salteña por desnutrición.  

“Yo creo que, a veces, la visión de que la gente se está muriendo de hambre no es real, es una visión más burguesa», aseguró Jaime Durán Barba, asesor político del presidente Mauricio Macri, en el programa de Mirtha Legrand.

La frase causó polémica inmediata. El actor Joaquín Furriel, presente en la mesa, le dijo a Durán Barba: “Lo que usted dice me parece riesgoso en cuanto a la negación”. El diálogo siguió con la respuesta del asesor: «¿Has visto a alguien que se muera de hambre? ¿Viste a algún muerto?». «Hay desnutrición infantil, lamentablemente», dijo el actor. Entonces intervino la conductora. La propia Mirtha Legrand dijo que «en Salta falleció una chiquita anteayer».

La diva de los almuerzos (y las cenas) hacía referencia al caso de Yanet, una niña de dos años que falleció el 21 de abril por desnutrición, pero trascendió la semana pasada.

Durán Barba entonces aseguró: «Pasa excepcionalmente. Yo he vivido en Calcuta donde morían sesenta mil personas por año de hambre. No digo que acá haya riqueza y todos vivan como ricos, hay pobreza como en todo el mundo. Creer que hay gente que vive desesperada, que no tiene ilusiones y ambiciones legítimas, me parece absurdo».