Foto: El Tribuno

Un mayor y un menor fueron detenidos en el marco de la investigación que se lleva adelante por un hecho de abuso sexual ocurrido la madrugada del pasado lunes en un descampado en la zona Sur. El mayor ya fue imputado y el menor será imputado hoy. La víctima continúa hospitalizada. Ayer familiares y amigos realizaron una marcha pidiendo justicia.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, lleva adelante una investigación por un hecho de abuso sexual ocurrido el pasado lunes por la madrugada y que tiene como damnificada a una joven de 18 años.

La denuncia fue radicada inicialmente por un familiar de la damnificada y luego fue ratificada por la propia víctima, quien da cuenta que luego de concurrir a una reunión social, fue golpeada y abusada sexualmente en una zona descampada de la zona Sur de la ciudad cuando se disponía a volver a su domicilio.

La investigación fue llevada a cabo por personal policial del Sector 7 B, quienes lograron la detención el día martes del mayor involucrado y ayer miércoles del menor de edad. Cabe señalar que ambos fueron señalados por la damnificada en su denuncia.

Desde la Fiscalía se logró en forma casi inmediata al hecho el secuestro de elementos de interés para la causa y se solicitó la realización de exámenes y estudios técnicos periciales al Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

El mayor detenido fue imputado ayer por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y el menor que fue detenido ayer, será imputado hoy por el mismo delito.

Flores Toranzos explicó que se continúa con la investigación y con los resultados de distintos informes solicitados, no descarta que la imputación pueda ampliarse y que se puedan producir nuevas detenciones.