Carlos Caruso, secretario de Tránsito, mencionó que los cinemómetros, la tolerancia cero y otras herramientas digitales para la elaboración de las multas lograron “reducir los siniestros viales en la ciudad”.

En el Concejo Deliberante se realizó un plenario para analizar el Plan Integral de Tránsito aplicado por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial municipal y los datos de accidentología obtenidos a partir de su aplicación. Durante el plenario, Carlos Caruso, secretario de Tránsito, sostuvo que junto a las acciones que se realizan para mejorar la transitabilidad y seguridad de la ciudad, se viene trabajando con diferentes organismos públicos y sociales en una legislación acorde al crecimiento de Salta, para potenciar el plan integral que hoy se aplica en la ciudad, se informó mediante parte de prensa.

“En estos años avanzamos hacia formas de trabajo más eficaces y modernas con los cinemómetros, tolerancia cero y más herramientas digitales para la elaboración de las multas. Con la incorporación de esta tecnología logramos reducir los siniestros viales en la ciudad”, dijo el funcionario municipal.

En relación a este punto, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, señaló que como resultado de estas medidas “hay que decir que en los últimos años se redujeron en un 42% las víctimas por accidentes de tránsito en la ciudad”.

Varios fueron los aspectos en que los concejales reclamaron mayor atención, pero todos los presentes coincidieron que el problema de tránsito que viven los salteños todos los días, “es un problema de raíz cultural, que solo se puede solucionar con el compromiso de todos”. En este sentido Caruso enfatizó que hay que seguir trabajando con el servicio público de pasajeros. Un dato a tener en cuenta para dimensionar la complejidad del sistema urbano de pasajeros, es que se registra el paso de 500 colectivos por hora en avenida San Martin, y 300 en avenida Belgrano que ocasionan importantes retrasos en el traslado por la ciudad.