“Patricia Bullrich se tiene que ir” dijo Pablo López y anticipó que “el miércoles cuando el jefe de gabinete, Marcos Peña, vaya a dar su informe a Diputados, reclamaremos su separación del cargo”.
 
“Desde la desaparición de Santiago Maldonado, la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich no ha hecho más que defender corporativamente a la Gendarmería y atacar a la comunidad mapuche y a la familia de Santiago” denunció el diputado nacional Pablo López y reclamó la inmediata renuncia de la funcionaria.
 
El legislador del Partido Obrero participó la semana última de la delegación de organizaciones de derechos humanos que visitó Esquel para exigir “memoria, verdad y justicia”.
 
“La defensa cerrada de gendarmería por parte de Bullrich tiene que ver con una política represiva de carácter más general, que el gobierno la inició mucho antes de esta operación con Maldonado. Este gobierno fue el que inventó y le dio el libreto a la Corte Suprema para tratar de beneficiar a los genocidas de la dictadura con el régimen del 2×1” advirtió el congresista salteño y reclamó que “Patricia Bullrich se tiene que ir”.
 
Finalmente, López anticipó que “el miércoles próximo, cuando el jefe de gabinete, Marcos Peña, vaya a dar su informe a Diputados, reclamaremos la separación de Bullrich de su cargo y llamaremos a la población a que se movilice masivamente el viernes para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado”.