Este viernes 1 de septiembre se realizarán movilizaciones en distintos puntos del país para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado. En Salta la convocatoria será a las 18:00 en la Plazoleta IV siglos.

Organizaciones de derechos humanos como Familiares de Detenidos-Desaparecidos y Detenidos por razones Políticas y Gremiales de Salta e HIJOS Salta, de mujeres, sociales, estudiantiles y políticas como el Partido Obrero y el PTS en el Frente de Izquierda (FIT) se harán presenten.

Daniela Planes dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y el PTS en el FIT sostuvo: “El viernes se cumple un mes de la desaparición forzada de Santiago y se viene demostrando la intención de la ministra Patricia Bullrich, la fiscalía y el gobierno de Macri que es seguir embarrando y desviando la investigación (…) el cambio de carátula de la justicia a “desaparición forzada de persona” es una mala noticia para ellos ya que la gendarmería queda mucho más comprometida”.

En el parte difundido, Planes, continuó: “Bullrich sigue negando lo que es más que evidente, que a Santiago se lo llevó la Gendarmería. Como planteó mi compañera Myriam Bregman, no podemos permitir que esta causa termine como la causa de Jorge Julio López, un monumento a la impunidad”.