Imagen alusiva.

Ayer se concretó el primer operativo de ablación en la provincia, se realizó tras la donación de los órganos de un joven de 18 años fallecido en La Silleta. Los beneficiados son oriundos de Buenos Aires y Salta. 

El primer operativo de ablación del año se realizó en la jornada de ayer, estuvo a cargo del Centro Único de Ablación e Implantes (Cucai) de Salta, luego de que la familia del extinto cediera a la donación de los órganos.

Raúl Ríos, cabeza del Cucai Salta, especificó que la ablación servirá para atender dos casos que demandan trasplante, uno de un paciente bonaerense y otro de un coprovinciano.

El donante era un joven de 18 años que perdió la vida en un siniestro vial en La Silleta. Según Ríos, quien dialogó con FM Profesional, la media nacional de trasplantes es de 15 por cada millón de habitantes.

“Algunas provincias están por debajo y otras por arriba de la media. En Tucumán se llega a 20 por cada millón de habitantes. Nosotros en Salta bregamos para que se llegue a 15 este año”, sentenció.