Falleció Juan Gentile, subsecretario de Comunicación Pública. Ayer fue un día triste para el equipo de Mauricio Macri, tras la pérdida del joven de 34 años.

Ayer fue un día difícil y triste en la Casa Rosada. Y no se trató de una cuestión política o económica, sino del fallecimiento de un miembro del Gobierno tan joven como valorado por la gestión de Cambiemos.

A los 34 años murió Juan Gentile, a quien todos llamaban Juano, y a quien el presidente Mauricio Macri había designado en diciembre de 2015 como subsecretario de Comunicación Pública, a las órdenes del secretario de Medios, Jorge Grecco.

Llegado de su 9 de Julio natal, Gentile ingresó a Pro como voluntario en 2002, y poco después se incorporó como jefe de prensa de Federico Pinedo, uno de los pocos diputados que tenía el bloque macrista durante los inicios del kirchnerismo.

Junto al crecimiento del partido, Gentile fue jefe de prensa del bloque y entre 2012 y 2015 asumió idéntico rol, pero de Pro. Luego de su casamiento, en abril de 2015, tuvo gran participación en la campaña que llevó a Macri a la Casa Rosada desde los equipos que encabezaba el hoy jefe de Gabinete Marcos Peña, que ayer lo definió como un ser “luminoso”. Sus restos serán velados hasta las 11 en la sala de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios, en su ciudad natal, antes de ser llevados al cementerio local.

Fuente: La Nación