Desde el Registro Civil indicaron que unos 7 mil salteños deben retirar todavía sus documentos de las distintas oficinas ubicadas en la provincia para poder votar el domingo.
 
A escasos días de las elecciones primarias, todavía hay más de 7 mil salteños que no retiraron sus documentos de identidad de las oficinas del Registro Civil.
 
Mónica Antacle, titular del organismo, reconoció que “son muchos” los ciudadanos que no cuentan con la documentación para presentarse en los comicios del domingo y precisó que “3.600 documentos se encuentran (listos para ser retirados) en las oficinas centrales de del Registro Civil, Almirante Brown 160, en un amplio horario de atención: de 7:30 a 20:30 horas”.
 
Un número similar, unos 3.500 documentos, también esperan ser recamados en las distintas dependencias del interior provincial.
 
“Por este elevado número (de documentos por retirarse todavía) se habilitará una guardia de atención especial durante el próximo fin de semana” anticipó la funcionaria y detalló que el Registro Civil estará abierto el sábado de 8 a 12 horas y el domingo de 8 hasta las 17:30 en horario corrido “para que los ciudadanos exclusivamente puedan retirar sus Documentos Nacionales de Identidad”.
 
En declaraciones al portal web El Intransigente, Antacle recordó que os documentos habilitados para votar son: Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI (libretas verde y celeste y tarjeta) y el nuevo DNI Digital.