“En Salta había una lista promocionada por Mauricio Macri y otra lista de Cristina Kirchner y nosotros le ganamos a las dos”, subrayó el gobernador Juan Manuel Urtubey.

En conferencia de prensa durante el mediodía del lunes, el gobernador Juan Manuel Urtubey analizó los resultados de las elecciones primarias y consideró que “la gente quiere bajar los decibeles de tanta confrontación”.

Según explicó, por eso los candidatos que tuvieron discursos más duros (en contra del gobierno nacional) no tuvieron buenos resultados. “La sociedad nos ha dicho qué tipo de representación quiere” indicó y aseguró que “nosotros tratamos de ser eso: una oposición responsable y republicana que apoya lo que está bien y marca lo que está mal”.

También, sin abandonar el tono moderado y componedor, destacó el triunfo del oficialismo provincial y estimó que “nosotros obtuvimos un resultado electoral que no tiene muchos precedentes: hace una década las elecciones legislativas apenas llegaban al 30% y nosotros hemos conseguido el 38% y en Capital una ventaja inusitada, prácticamente hemos triplicado a los seguidores”.

Finalmente, con esos números como respaldo, Urtubey enfatizó el triunfo del oficialismo salteño sobre el “macrismo” y el “kirchnerismo”.

“En Salta había una lista promocionada por (el presidente, Mauricio) Macri y otra lista de Cristina (Fernández de Kirchner, la ex presidenta) y nosotros le ganamos a las dos” enfatizó y subrayó que “la gente eligió a sus propios candidatos y a representantes de la propia provincia y no a delegados de proyectos nacionales”.