Australia inició el martes una votación por correo sobre la legalización del matrimonio homosexual, al tiempo que una encuesta muy extendida mostró que el país estaría masivamente a favor. En la imagen, miles de personas se manifiestan por la igualdad de los matrimonios homosexuales en Sídney, Australia, el 10 de septiembre de 2017. REUTERS/Jason Reed

Australia votó Sí al matrimonio homosexual en una histórica consulta popular
La iniciativa no tiene carácter vinculante y el proyecto aún deberá pasar por el Parlamento. El Sí ganó con casi el 62% de los 12,7 millones de votos.

Una mayoría de australianos se pronunciaron a favor del matrimonio homosexual en una consulta postal cuyos resultados se divulgaron este miércoles, una iniciativa informal que deberá ser aprobada por el Parlamento para convertirse en ley.
Casi el 62% de los 12,7 millones de personas que participaron en la encuesta postal se pronunciaron a favor de permitir el casamiento homosexual, indicó la Oficina de estadísticas australiana en una rueda de prensa en Canberra.

Para que las parejas de un mismo sexo puedan casarse, el Parlamento -donde los conservadores bloquearon en el pasado el avance de iniciativas en ese sentido-deberá adoptar una legislación que le de al sondeo la formalidad de una ley.
Miles de simpatizantes de la causa del matrimonio igualitario estallaron de júbilo en actos festivos organizados en toda Australia cuando el resultado fue anunciado.