tarifazo-gas-tdf

En la sesión de esta tarde en el Concejo Deliberante de Salta, entre otros temas, se debatirá el incremento de las tarifas en los distintos servicios públicos.

El bolsillo aprieta y eso es algo que todos los ciudadanos y ciudadanas de Salta han podido notar en los últimos meses, sobre todo con las boletas que llevan precios exorbitantes que han dejado a más de uno con la jeta al suelo.

Esta cuestión tan acuciante será debatida esta tarde (junto a otros 26 proyectos, supuestamente) como uno de los temas primordiales en el Concejo Deliberante capitalino, cuando a partir de las 16 los ediles se congreguen para llevar adelante una nueva sesión ordinaria.

En particular se tratarán dos expedientes presentados por las concejales Lihué Figueroa (PV) y Cristina Foffani (PO), ambos  vinculados al aumento de las tarifas de los servicios públicos. Para ello fue que las comisiones de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y de Legislación General realizaron el análisis correspondiente otorgándoles dos dictámenes.

Según informa la prensa del propio CD el primero de los dictámenes insta a la unificación de ambos expedientes, por lo que aconsejan aprobar el proyecto como Declaración en la que se deje manifiesto “preocupación por el aumento de las tarifas de los servicios públicos”, básicamente no sirve de mucho. Mientras que el segundo, tal vez con mayor peso real, “vería con agrado que el municipio adhiera al Proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación”.

Al Proyecto que hacen referencia es el de anulación del aumento tarifario en los servicios públicos. Mientras tanto, usted siga garpando una burrada en luz, agua y gas.