El abogado defensor de uno de los jóvenes expulsados del colegio Santa María, Carlos Saravia, aseguró que los hijos del delegado del INADI en Salta asisten a la institución. Además, solicitó que se lo aparte y se designe a otro delegado para que no haya conflicto de intereses.

El abogado Carlos “Uluncha” Saravia dialogó con Canal 4 y apuntó contra los funcionarios provinciales y el delegado del INADI Alvaro Ulloa. Desde la institución, manifestaron que no podían actuar de oficio contra el colegio ante la denuncia presentada por los padres.
“El INADI dijo que no puede actuar de oficio. Y uno dice: la discriminación es un delito federal, osea que tiene la obligación de ir al fiscal federal y presentar la denuncia” sostuvo Saravia.
“¿Cuál es el problema del señor Ulloa? que tiene los hijos en el colegio. Entonces seamos más honestos y digamos: ‘No puedo actuar’. Pero no venir y decir ‘No puedo hacer nada” agregó el letrado.
Por último, solicitó que se designe un nuevo delegado en caso de existir un conflicto de intereses: “Los hijos de él van al colegio, entiendo que tiene un conflicto de intereses. Entonces, expóngalo, apártese y deleguen a otro. Nosotros lo que necesitamos es que las instituciones funcionen y Ulloa no es el INADI, es el delegado de la institución” finalizó.