El diputado Tomás Rodríguez insistió en que pedirá la renuncia del ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira.

El diputado provincial, Tomás Rodríguez, confirmó que solicitará la renuncia del ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, si no envía el informe solicitado tras la muerte de una niña de 2 años por desnutrición en el norte provincial.
“El gobernador Urtubey creó el ministerio de Primera Infancia para controlar la nutrición y evitar más muertes por desnutrición en la provincia, sin embargo, más allá de convenios y Power Points no se ven resultados” acusó el legislador en diálogo con FM Capital.
Y recordó que la beba que falleció el 21 de abril pasado “por desnutrición, es la segunda hija que pierde la familia por la misma problemática”. “La mamá me dijo que no le dieron ni una leche” acusó Rodíguez y lamentó que “conociendo la situación de la familia no se la haya monitoreado y controlado mejor”.
“Mientras se nos informa cuales son los objeticos, los convenios firmados, los centros nutricionales y la tecnología con un hermoso Power Point, no tenemos más que eso, no tenemos números, datos ni demás” repitió y enfatizó que “lo terrible es que evidentemente estamos ante el abandono del Estado en los sectores más vulnerables de Salta”.