El sitio web servirá para difundir las iniciativas internas en materia de género, que incluye material informativo y didáctico sobre el tema.

La Cámara de Diputados de la Nación lanzó un portal de acceso público para difundir sus iniciativas internas en materia de género, que incluye material informativo y didáctico sobre el tema.

Se trata del portal https://genero.hcdn.gob.ar que busca difundir las actividades que promuevan un cambio cultural en materia de igualdad de género.

En el portal no sólo se podrán conocer las últimas actividades de la cámara Baja, sino también acceder a material informativo y didáctico, cuyas publicaciones tienen como objetivo que las distintas guías y autodiagnósticos ayuden a impulsar un cambio cultural para lograr la igualdad de género.

La iniciativa se enmarca en el convenio de cooperación firmado en junio de 2017 entre el Instituto Nacional de las Mujeres y la Cámara de Diputados, por el que se creó la “Mesa de Género” que impulsa diversas iniciativas internas.

A partir de ese convenio, se realizó una encuesta de Violencia Laboral, un informe de Género y Trabajo Legislativo, Intercambios de buenas prácticas y múltiples capacitaciones, incluyendo un plan de capacitaciones presenciales y virtuales para dar cumplimiento a la denominada Ley Micaela, aprobada en el Congreso en diciembre pasado.