Luego de que las autoridades terrenales desalojaron a los artistas callejeros en medio de las ceremonias religiosas del Milagro; artesanos harán una intervención artística pidiendo libertad para trabajar.

La expulsión de artista callejero que estaba cantando en un espacio público, aduciendo que perturbaba a quienes estaban realizando la novena al Señor y la Virgen del Milagro, despertó todo tipo de opiniones a favor y en contra. Al considerar sus derechos vulnerados hoy trabajadores de ese sector harán una intervención artística pidiendo libertad para trabajar.

Esteban Montero, representante del centro de artistas, contó por FM Aries, que se reunirán hoy a las 18, “vamos a realizar una concentración para reivindicar nuestra actividad. Entendemos que de fondo la problemática gira en torno a la reglamentación del espacio público que busca defender algunos intereses”, explicó.

Aseguró que no es la primera vez que viven una situación de ese tipo, “el año pasado artesanos fueron expulsados por la Policía y Municipalidad, por más informal que sea nuestra actividad no deja de ser nuestro sustento”.

Si bien la persona que vivió la incómoda situación nunca pudo conocer quién dio la orden de sacarlo. “No sabemos de dónde salió la directiva pero todos conocemos que la Policía depende de la provincia. No hubo un argumento formal, el modo fue amenazante”, explicó.

Al respecto ayer el propio gobernador Juan Manuel Urtubey, tras participar del triduo dijo a los medios calificó la acción como “es una barbaridad, la persecución no puede existir ni se debe permitir”.