Cinco mujeres embarazadas trasladadas en una sola ambulancia. 

 El portal paraestatal de noticias provinciales tituló la noticia como algo “insólito”, aunque bien podría calificarla como “tristísimo”.

Según reconoce la bendecida página de internet, cinco mujeres embarazadas fueron trasladas en una sola ambulancia desde J. V. González a Salta el sábado por la mañana.

Las cinco parturientas fueron trasladadas desde el hospital Dr. Oscar H. Costas de Joaquín V. González hasta el Hospital del Milagro, en la Capital.

Si bien es evidente que las cincos mujeres fueron trasladadas violando toda norma de seguridad por la falta de otras ambulancias para las derivaciones, la “insólita” noticia afirma que las mujeres viajaron en estas condiciones “por razones que no trascendieron”.

Afortunadamente las mujeres encinta viajaron con la asistencia de una enfermera y “sin un médico pediatra” (¿), ni tampoco obstetra, que sería el indicado para este caso.

Por suerte, la ambulancia no sufrió ningún desperfecto en la travesía, ni tampoco se informó ninguna otra situación “insólita”  del sistema de salud provincial.